QUEDÓ HABILITADA la NUEVA RUTA ELEVADA de LA RIOJA
En el mes de Noviembre del año 2022 comenzó a construirse el nuevo viaducto de la Ruta Nacional n°75 en la ciudad de La Rioja, capital de la provincia. El nuevo viaducto permite mejorar la circulación del tránsito de esta autovía que funciona como ruta de circunvalación de esta importante ciudad. Además mejora el acceso de los vehículos hacia la avenida que conecta con el centro comercial de La Rioja. Por último también facilita el movimiento de los micros que ingresan y egresan a la terminal de ómnibus de esta importante ciudad del noroeste argentino.



Como se mencionó anteriormente el nuevo viaducto comenzó a construirse a finales del año 2022. En el año 2023 se construyeron los 2 nuevos terraplenes, se levantaron las columnas del nuevo viaducto y por último se montaron las vigas que conformarán al nuevo puente. En los primeros meses del año 2024 la construcción de este nuevo distribuidor elevado no tuvo actividad de obras. Recién en el mes de Julio del mismo año 2024 las obras fueron retomadas. En este año 2025 se pavimentó la rotonda que se encuentra debajo del nuevo viaducto y también se pavimentaron las 2 calzadas que integran a esta nueva ruta elevada. En el mes de Mayo de este año 2025 se realizaron las pruebas de peso correspondientes, y recientemente el día 26 de Agosto el nuevo viaducto quedó habilitado para la circulación del tránsito.





A continuación veremos imágenes pertenecientes al día 26 de Agosto de este año 2025 en el cual el nuevo viaducto de la Ruta Nacional n°75 fue habilitado para la circulación del tránsito. La continuidad de esta ruta permite acceder a las montañas que se encuentran pegadas a esta ciudad capital, las cuales son frecuentadas por los turistas que eligen recorrer las diversas geografías que integran a esta provincia del noroeste argentino.








Fuente de la información:
https://www.facebook.com/vialidadnac
Deja una respuesta