La NUEVA BASE PETREL RECIBE NUEVA CAMIONETA

Desde hace unos 22 años la empresa Toyota viene trabajando en forma conjunta con el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR) buscando mejorar la logística del personal que se encuentra en las bases argentinas desplegadas en el territorio antártico. La fábrica de la empresa Toyota ubicada en el Partido de Zarate viene donando a lo largo de estos últimos años diferentes modelos de camionetas Hilux que son enviadas hacia la Antártida para ser utilizadas por el personal de la fuerza, y también para estudiar los comportamientos del vehículo en las condiciones climáticas extremas que existen en esta zona del planeta. Las camionetas entregadas tienen usos múltiples ya que son utilizadas para el transporte de personas, para el transporte de cargas y también como ambulancias. En el año 2002 se entregaron las primeras camionetas modelo Hilux, en el año 2019 se entregó una nueva camioneta pero en este caso el modelo GR-Sport, y en Marzo de este año 2024 se envió una nueva camioneta Hilux GR-Sport II V6 con destino hacia la nueva Base Petrel.

Camionetas donadas por la empresa Toyota en el año 2002
Camionetas Toyota envíadas hacia la Base Marambio
Nueva generación de camionetas Toyota donadas en el año 2019
Camioneta enviada hacia la Base Marambio en el año 2019

En Marzo de este año 2024 la empresa Toyota donó al COCOANTAR una nueva camioneta Hilux, en este caso del modelo GR-Sport II V6, la cual fue enviada hacia la Base Petrel, ubicada en una de las islas que integran al continente antártico. La Base Petrel se encuentra con trabajos de restauración desde el año 2022 ya que se busca que dicha base funcione como puerta de ingreso de Argentina en la Antártida. La camioneta donada permitirá acelerar los trabajos en la isla ya que será clave para el transporte de personas, como también para el transporte de materiales para la construcción.

Camioneta Toyota Hilux GR-Sport
Pick up 4X4 de la empresa Toyota
Interior de la camioneta
Asientos delanteros del vehículo
Tablero delantero del vehículo

Como ya se mencionó anteriormente en Marzo de este año 2024 Toyota donó una nueva camioneta la cual fue enviada desde su fábrica ubicada en la ciudad de Zárate hacia el muelle que tienen las Fuerzas Armadas en el barrio de Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires. Allí fue cargada en el buque rompehielos Almirante Irizar el cual se traladó hacia la Antártida. Ya en cercanías al continente antártico la camioneta fue descargada en una pequeña embarcación que acercó al nuevo vehículo hacia la isla donde se encuetra la Base Petrel.

Camioneta cargada en el Buque rompehielos Almirante Irizar
Camioneta siendo elevada para ser cargada a una pequeña embarcación
Descenso de la camioneta a la pequeña embarcación
Pequeña embarcación ya cargada con el vehículo
Personal de las fuerzas realizando los trabajos de carga
Envío de la camioneta hacia la Isla Dundee donde se establece la Base Petrel
Desembarco de la nueva camioneta en la Isla Dundee

En Junio de este año 2024 arribó la primer aeronave a la Base Petrel y fue de vital importancia la nueva camioneta adquirida ya que fue utilizada para el traslado de la pequeña carga que traía el avión. En la siguiente imagen podemos apreciar a la aeronave de las Fuerzas Armadas recién aterrizada y a la nueva camioneta Hilux dando apoyo logístico.

Camioneta ubicada en cercanías a la aeronave recientemente aterrizada

Fuente de la información:
Toyota Argentina https://www.instagram.com/toyotaargentina/reel/C4a7ucIuIS-/?hl=es
Rompehielos Almirante Irizar https://www.instagram.com/p/C4ExiDkNNX5/

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *