El TREMENDO MEGA ESTADIO que TENDRÁ ARGENTINA
En el mes de Enero de este año 2024 se inició la construcción de una nueva bandeja que se ubicará sobre una de las tribunas que componen al estadio del Club Atlético Newell’s Old Boys de Rosario, denominado con el nombre de «Marcelo Bielsa». Actualmente el estadio tiene capacidad para albergar a unos 42.000 espectadores, aunque una vez finalizados los trabajos la capacidad del mismo ascenderá a un total de 49.000 espectadores, ganando unos 7.000 nuevos espacios. Se estima que la nueva tribuna este completamente ensamblada para finales del corriente año.




Actualmente se desarrolla la primera etapa de obras siendo esta el montaje de la bandeja superior sobre una de las tribunas del estadio. Una vez finalizada esta etapa, el estadio pasará a contar con 3 bandejas altas.
La segunda etapa de obras será la de construir un nuevo sector de palcos sobre la actual platea. La misma contará con nuevos y amplios palcos, nuevas cabinas de transmisión, nuevas zonas gastronómicas y un nuevo techo. Esta obra también permitirá aumentar la capacidad del estadio.



A principios de este año 2024 se iniciaron los primeros trabajos para construir la nueva bandeja. Luego de despejarse el área de obras detrás de la actual tribuna se colocaron los primeros pilotes 11 metros bajo tierra. Actualmente se están realizando los trabajos para montar unas 26 columnas que tendrán como objetivo la de sostener a la nueva estructura. En el mes de Julio comenzaron a montarse las primeras vigas que darán forma a la nueva tribuna.




En una última etapa de obras se eliminarán las actuales torres de iluminación y se construirá un nuevo techo alrededor de todo el estadio sobre el cual se colocará la nueva iluminación. Esta sería la última etapa de obras que completará el plan de modernización y ampliación del actual estadio del Club Atlético Newell´s Old Boys de Rosario.

En Noviembre del año 2023 el Club Atlético Rosario Central de Rosario también inició obras para ampliar la capacidad de su estadio denominado «Gigante de Arroyito». Las obras consistieron en ampliar la zona baja del estadio en la cual se extendieron las plateas y las tribunas. Aprovechado los cambios también se modernizó el campo de juego colocando un nuevo césped. Las obras fueron inauguradas en Enero de 2024 y permitieron ampliar la capacidad del estadio de 41.654 espectadores a los 46.955 que tiene actualmente.









Fuente de la información:
Newell´s Old Boys https://twitter.com/Newells
Rosario Central https://twitter.com/RosarioCentral
Deja una respuesta