LLEGAN NUEVOS RIELES para RENOVAR VÍAS del FERROCARRIL

El Lunes 7 de Abril de este año 2025 llegaron al Puerto de Dock Sud unos 3 mil rieles provenientes desde China, los cuales forman parte del primer embarque de un total de 6.500 rieles que recibirá Argentina. Los mismos serán utilizados en los trabajos de renovación de vía de los sectores Las Heras – Lobos del ramal Merlo – Lobos y del sector Luján – Mercedes del ramal Moreno – Mercedes, ambos servicios realizados por el ferrocarril diesel de la Línea Sarmiento. Además en una segunda etapa de obras se renovarán las vías del sector Garín – Matheu del ramal Victoria – Capilla del Señor del ferrocarril diesel de la Línea Mitre.

Primeros ramales a los cuales se le renovará la vía
Nuevos rieles que llegaron recientemente al Puerto de Dock Sud (Imagen de Abril 2025)
Primer embarque de rieles que llegaron a la Argentina provenientes desde China (Imagen de Abril 2025)
Trabajos para descargar a los nuevo rieles (Imagen de Abril 2025)
Rieles que serán utilizados para renovar las vías del servicio diesel de pasajeros (Imagen de Abril 2025)
Rieles cargados en camiones (Imagen de Abril 2025)
Primera tanda de los 6.500 rieles que recibirá Argentina (Imagen de Abril 2025)

El Lunes 7 de abril de este año 2025 comenzaron los primeros trabajos para renovar unos 36 kilómetros de vía del sector Las Heras – Lobos del ramal Merlo – Lobos de la línea Sarmiento.
En el tramo mencionado se realizará el recambio integral de la vía entre la estación Las Heras y la estación Lobos del servicio diesel de pasajeros. Los trabajos tienen por objetivo mejorar los estándares de seguridad operacional y optimizar los tiempos de viaje entre ambas estaciones. La vía que se reemplazará tiene una antigüedad mayor a los 60 años.
También el Lunes 7 de Abril de este año 2025 comenzaron los primeros trabajos para renovar el tendido de vías del tramo Luján – Mercedes del ramal Moreno – Mercedes de la Línea Sarmiento. Las tareas consisten en el reemplazo completo de la vía hacia Mercedes entre las estaciones Luján, Jaúregui, Olivera y Gowland. La obra comprende el recambio integral de rieles, durmientes y fijaciones, la colocación de piedra balasto nueva, la alineación de la geometría de la vía y el acondicionamiento de los drenajes de las estaciones.

Desde el 7 de Abril hay recorrido limitado en el ramal Merlo – Lobos debido al inicio de obras para renovar la vía
Nuevos horarios en el ramal Merlo – Las heras
Desde el 7 de Abril hay recorrido con demoras y cancelaciones debido al inicio de obras para renovar la vía
Nuevos horarios en el recorrido Moreno – Mercedes

El tramo Merlo – Marcos Paz fue renovado integralmente entre los años 2014 y 2015. Luego entre los años 2021 y 2022 fue renovado por completo el tramo Marcos Paz – Las Heras. Desde Abril de este año 2025 se inicia el último tramo de renovación de vía de este ramal ferroviario en el tramo Las Heras – Lobos.
Entre 2021 y 2022 se renovó parte de la vía del tramo Luján – Mercedes. Desde Abril de este año 2025 se inicia la última etapa de obras para finalizar la renovación de vía iniciada en el año 2021.

Renovación de la vía del tramo Marcos Paz – Las Heras (Imagen de 2022)
Inauguración de la nueva vía entre Marcos Paz – Las Heras (Imagen de 2022)
Tramo Marcos Paz – Las Heras con vías totalmente renovadas (Imagen de 2022)
Renovación de vías del tramo Luján – Mercedes (Imagen de 2022)
Parte de la vía ya fue renovada (Imagen de 2022)
Imagen aérea del servicio diesel de pasajeros con parte de la vía ya renovada (Imagen de 2022)

Fuente de la información:
https://www.instagram.com/trenesargentinosop/
https://x.com/TrenesArg

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *