LA URBANIZACIÓN del ASENTAMIENTO COSTERO de la CIUDAD de CÓRDOBA
En la costanera oeste de la ciudad de Córdoba se encuentra un asentamiento de pequeñas dimensiones de gente que en general trabaja y vive del denominado «Cirujeo». En el lugar donde se ubica este barrio se encuentra la unión del arroyo «El Infiernillo» y el río «Suquía», siendo este último el río más importante de la ciudad.


En el año 2021, luego de un trabajo de limpieza en los bordes del arroyo El Infiernillo se procedió a colocar una nueva cerca perimetral buscando evitar que la población continúe arrojando residuos a las aguas del arroyo. Ya para el año 2022 se comenzó a construir un nuevo camino costero entre la costanera del Río Suquía y las viviendas ubicadas al frente del barrio. Para la construcción de este nuevo camino se debió rellenar parte de la costera y sobre dicha ampliación se construyó un camino provisorio, aunque en el mes de Marzo de 2023 mientras se construía el puente del nuevo camino costero, el camino provisorio se desmoronó.





En Junio del año 2023 el nuevo camino quedó finalmente habilitado. La obra consistió en ampliar a la costanera, re adecuar el camino costero mediante la construcción de un nuevo puente, una nueva calle interna en el acceso al barrio y la construcción de un nuevo muro donde se ubicaba uno de los vertederos de residuos.





Además se instaló a pocos metros del lugar, un nuevo polideportivo y un nuevo parque público con el objetivo de ampliar y mejorar la insfraestructura pública de esta zona.



Deja una respuesta